Hace mucho que no escribo nada en el blog.
¿estoy perezosa, ocupada, liada, bloqueada,…?
Quizá sea un poco de todo y un mucho de nada. Una falta de ideas claras sobre las que escribir, porque escribir, se puede escribir sobre muchas cosas pero no suelo escribir sobre política, los personajes del corazón, los acontecimientos varios que nos invaden,…
Me suelo reservar mi punto de vista y mi opinión sobre esos temas porque no quiero entrar en polémicas, ni mi blog es un punto de discusión sobre los diversos temas sobre los que nos bombardean en televisión, prensa, radio y cualquier otro medio de comunicación.
En fin…
Hoy quería comentaros la diferencia que se ha creado en un determinado tema con el paso de los años.
Es una tontería de la que me he dado cuenta hace pocos días, pero ya puestos, quería comentarla.
Hoy, 3 de mayo, mi adolescente favorito se examina del teórico del carnet de conducir.
¿Está preparado? Pues a saber porque él todo lo lleva bien siempre, aunque sus resultados son desastrosos. Veremos hoy.
Me gustaría que aprobara por su autoestima y ánimo, pero no sé si está preparado.
A lo que iba.
Hace unos cuantos, bastantes, años, cuando yo me examiné y todo era manual y sin que existieran las nuevas tecnologías, los resultados se sabían en el momento.
Rellenabas una hoja de respuestas, la entregabas, ponían una plantilla encima, veían los fallos o los aciertos y te decían el resultado. Te ibas tan contento o tan triste pero sabiendo que o empezabas con las prácticas o tenías que volver a examinarte. También, en aquellos momentos, las autoescuelas te hacían las gestiones (pago de tasas, tiempo en tráfico, llevar documentación…) que para eso pagabas.
Hoy, cuando la ciencia avanza que es una barbaridad y las nuevas tecnologías se imponen en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad, las autoescuelas te dicen lo que tienes que hacer (pierde una mañana, vé a tráfico, paga tasas, solicita exámen,…, por lo menos donde el padre de mi adolescente le apuntó) y tu vas y lo haces. Luego te presentas a examen el día que corresponda y si no hay problemas quizá el día siguiente sepas los resultados, si no, a esperar y si hay un fin de semana por medio, no sabes si has aprobado el teórico o no hasta el lunes siguiente.
Supongo que lo que se rellena ahora es una hoja de marcas (cuando vea a mi adolescente favorito, lo sabré) y luego será un lector el que compruebe y dé los resultados de los cuestionarios, por lo que pondrán todos los que se hayan realizado en el día y de ahí el retraso ya que no es una corrección individual.
Espero que en el práctico sea todo más directo.
Es un poco ilógico que con los avances y los medios de que se dispone, aunque sólo sea un par de días, se haya retrasado ese proceso ¿no? Tampoco es una cosa urgente, pero todos sabemos que cuanto antes se sepan los resultados de los exámenes o pruebas, mejor para todos.
Ya informaré sobre los resultados.