jueves, mayo 03, 2007

¿Adelantamos?

Hace mucho que no escribo nada en el blog.

¿estoy perezosa, ocupada, liada, bloqueada,…?

Quizá sea un poco de todo y un mucho de nada. Una falta de ideas claras sobre las que escribir, porque escribir, se puede escribir sobre muchas cosas pero no suelo escribir sobre política, los personajes del corazón, los acontecimientos varios que nos invaden,…

Me suelo reservar mi punto de vista y mi opinión sobre esos temas porque no quiero entrar en polémicas, ni mi blog es un punto de discusión sobre los diversos temas sobre los que nos bombardean en televisión, prensa, radio y cualquier otro medio de comunicación.

En fin…

Hoy quería comentaros la diferencia que se ha creado en un determinado tema con el paso de los años.

Es una tontería de la que me he dado cuenta hace pocos días, pero ya puestos, quería comentarla.

Hoy, 3 de mayo, mi adolescente favorito se examina del teórico del carnet de conducir.

¿Está preparado? Pues a saber porque él todo lo lleva bien siempre, aunque sus resultados son desastrosos. Veremos hoy.

Me gustaría que aprobara por su autoestima y ánimo, pero no sé si está preparado.

A lo que iba.

Hace unos cuantos, bastantes, años, cuando yo me examiné y todo era manual y sin que existieran las nuevas tecnologías, los resultados se sabían en el momento.

Rellenabas una hoja de respuestas, la entregabas, ponían una plantilla encima, veían los fallos o los aciertos y te decían el resultado. Te ibas tan contento o tan triste pero sabiendo que o empezabas con las prácticas o tenías que volver a examinarte. También, en aquellos momentos, las autoescuelas te hacían las gestiones (pago de tasas, tiempo en tráfico, llevar documentación…) que para eso pagabas.

Hoy, cuando la ciencia avanza que es una barbaridad y las nuevas tecnologías se imponen en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad, las autoescuelas te dicen lo que tienes que hacer (pierde una mañana, vé a tráfico, paga tasas, solicita exámen,…, por lo menos donde el padre de mi adolescente le apuntó) y tu vas y lo haces. Luego te presentas a examen el día que corresponda y si no hay problemas quizá el día siguiente sepas los resultados, si no, a esperar y si hay un fin de semana por medio, no sabes si has aprobado el teórico o no hasta el lunes siguiente.

Supongo que lo que se rellena ahora es una hoja de marcas (cuando vea a mi adolescente favorito, lo sabré) y luego será un lector el que compruebe y dé los resultados de los cuestionarios, por lo que pondrán todos los que se hayan realizado en el día y de ahí el retraso ya que no es una corrección individual.

Espero que en el práctico sea todo más directo.

Es un poco ilógico que con los avances y los medios de que se dispone, aunque sólo sea un par de días, se haya retrasado ese proceso ¿no? Tampoco es una cosa urgente, pero todos sabemos que cuanto antes se sepan los resultados de los exámenes o pruebas, mejor para todos.

Ya informaré sobre los resultados.

15 comentarios:

Carlitos Sublime dijo...

Bueno, vaya por delante que yo no estoy muy a favor, precisamente, de que una persona con 18 años pueda sacarse el carné de conducir. Estoy harto de ver locuras en la carretera a todo tipo de conductores, pero de un modo especial (por la gravedad y por el número de locuras) a gente de entre 18-19 y 25-26.

Pero estoy seguro de que tu chico ha ido a examinarse con toda su ilusión, y si lo ha trabajado, merece un buen resultado. ¿Le comprarás un cochecillo para que se suelte? Jejeje...

Y sí, es verdad que parece ilógico retrasar los procesos cuando, por ejemplo, puedas hacer gestiones bancarias de nivel desde el sillón de tu despacho.

Un besaaaazo. Y espero verte más a menudo por la blogosfera, hablando de lo que tú quieras.

Carlitos

María dijo...

Carlitos Lo de los 18 años y el carnet fué una "genial" idea de su queridísimo papá, que le dijo que se lo regalaría para su cumpleaños. No lo comparto porque pienso que para eso tendría que tener cumplidas algunas de las obligaciones que no tiene, pero... no puedo entrar a más. Se lo regaló su papá pues que lo pague su papá. Y después ya veremos. A lo mejor tiene que volver a la autoescuela a "reciclarse" porque no le compraré coche, ni va por buen camino para que le deje el mío. Y, además, como tendría que asegurarle y cuesta mucho más de lo que pensabámos todos, creo que lo lleva claro.

Claro (repitiendo palabra) quizá su papá también ¿le compre coche? si es así, que le asegure mucho y bien, también.

Puestos a hacer locuras, creo que da igual 18, que 20, que 25, que los hay y en todos sitios.

uf! me he extendido mucho.
Besos

pijomad dijo...

MUCHA SUERTE...

kencho dijo...

aprobó?

yo creo que da igual 18 que 35, la verdad. Todos hemos pasado los 18, y muchos hemos salidos victoriosos de esa época. quizás el que los 18 sean años dificiles, sea mas motivo para darles responsabilidades como un coche, para que sean responsables.

Lo mejor que le puede pasar a un chaval con 18 años, es que saque el carnet, y que a los 19 le hagan sopar y se lo quiten, je je je. una añito sin el, y no prueba gota nunca mas, je je je.

Será cuestión de confiar.

cris dijo...

mmmm que intriga, la verdad que son vuelteros, eh? Yo tengo el mío vencido y así seguirá porque le he tomado miedo a manejar (cada vez hay más autos acá) Creo que cuando te asustás ya es el momento oportuno de dejarlo. suerte!!!

Gemuina dijo...

La verdad que no comparto la opinión generalizada de Carlos.Por uspuesto que hay gente con 18-19 y 25-26 que tienen menos madurez que otra cosa y que al volante aplican esa forma de ser de una forma exagerada, sin controlar y dase cuenta del reisgo que suponen para el resto de los biandantes o demás coches en la carretera.
Un hehc muy lamentable qu eno creo que basta con la concienciación en carretera.
Esperoq ue tu adolescente aprobase.
Ah y otra cosa María lo de lector si va cone llo, pero cuando yo me examiné del te´´orico de lo cual no hace muchos años, la autoescuela se encargaba de todo, tús olo tenías que pagarle el dinero oportuno y ella ya tramitaba con tráficoEn cuantoa tiempo de espera, yo reuerdo que fue alrededor de una hora más o menos lo que tardeé en saberlo, imaginoque dependerá de la hora que sea y el día, pero sí con los resueltados de exámenes cuanto antes mejor.
Besos

melytta dijo...

Pues no hace tanto años que yo me lo saqué, unos nueve y sí que han cambiado las cosas para peor y como siempre para el usuario. Se supone que todo evoluciona y por eso todo se informatiza y lo único que hacen es marearte más y no es aquí en el único ámbito en el que ha sucedido.
No veo mal que los jóvenes se saquen el carnet de conducir pronto, la madurez la tienen que valorar los padres, pero claro en eso estamos, no sabemos dónde está la madurez de muchos padres.
Un beso María.
P.D. Me gusta mucho tu espacio y lo que escribes; es un placer encontrar tanta serena y elegante sencillez y no es fácil hacerlo así.

pablo dijo...

aqui en ponferrada los resultados te los dan en una hora o poco mas que te pasas esperando con los nervios a flor de piel.
esto me lleva a pensar que o la tecnologia es mejor aqui o aún no ha llegado :)
esperemos que salga bien!

mint dijo...

No pasa nada, yo si que creo que a los 18 es una buena edad para el carnet. Y lo de la autoestima es completamente cierto, no me había dado cuenta, pero así fue cuando mi mayor se lo sacó el año pasado. Como tampoco me había dado cuenta, de lo de la tecnología para dificultar las cosas, que increíble contrasentido. Ves, en un momento me has hecho pensar sobre dos cosas en las que no había caído, y una es importante porque afecta a mi hija. Política, personajes del corazón... no sé si me hubieras descubierto algo, pero con “tus cosas” si que me descubres, porque, en definitiva también son mías. Un beso y mucha suerte para tu niño (y con tu niño).

Virginia dijo...

Al leer tu reflexión he pensado que yo había escrito la misma, he ido a mi blog a mirarla y no, no escribí lo mismo pero lo pensé porque me pasó igual, se examinó mi hija y con el fin de semana por medio no supimos el resultado hasta el lunes y suspendió.

Al leerte ha sido como si yo lo hubiera escrito pero no, no escribí eso exactamente, lo debí de pensar, es curioso.

629 dijo...

A mi también me informaron en el acto. Pero daba igual cuando me avisaran. Cuando sabes que has aprobado no es necesario que te lo digan. Primero ha de tener autoestima y seguridad en sus conocimientos. Al menos para el teórico. El práctico es otra historia.

Esperamos los resultados.
Un abrazo

Sonybabe dijo...

Hola wapa!! Pues resulta que una amiga es profesora de autoescuela y me suele comentar de su trabajo que no para, en especial por los ratos que se tira en tráfico para hacer todas esas gestiones que debe de hacer la propia autoescuela y no el alumnado.Con este post tuyo, me da la impresión que tienen un morro que se lo pisan en donde está apuntado tu adolescente.

...¿Resultados? SIEMPRE POSITIVOS!!

kISS!!!

Medea dijo...

Pues si, tardan un dia. Y no, no es una hoja de marcas, es una hoja normal y corriente. Yo tampoco lo entiendo..
Respecto a las gestiones, la autoescuela las hace si las pagas.. como todo, pero sale mas a cuenta hacerlas tu a juzgar por el precio..
Ya veras cuando empiece las practicas, yo me he quedado sin ahorros :S

toni dijo...

los pilotos de combate militares son incluso aptos con 24 años...no creo que sea cuestion de dad...hay abueletes que van en autopista a sesenta y tambien son un peligro....los chavales por lo general conducen muy bien...salvo algun descerebrado o futuro donante de organos...pero en general saben conducir...y eso opino y yo tengo 41...
Besos

Lula Towanda dijo...

María, estoy en clausura preparando mi trabajo de master pero no he podido resistir la curiosidad de leer tus nuevas entradas.
Que razón tienes con que a veces las tecnologías nos hacen ir para atrás, aunque parte de la culpa es de la "inteligencia" de los que organizan los servicios.