martes, julio 17, 2007

Sin parar

.
Desde que volví de mis días de relax han pasado varias cosas en poco tiempo que han hecho que el tiempo se acelere, falte, y que haya estado de la ceca a la meca sin parar.

Sabía que venían unos días de mucho trabajo pero lo que no era trabajo no lo esperaba y menos las malas noticias, porque son malas, tristes y sin esperanza.

El día que publicaban las notas de mi adolescente favorito (malas para variar) supe lo de mi tía y el tema de las notas, iba a decir que se quedó en un segundo plano, pero no ha sido segundo, podría ser quinto, sexto o a saber. Ante estas cosas los valores y las apreciaciones de las cosas cambian.

Dos días después, mi adolescente fué a una entrevista de trabajo para el verano en un parque de ocio y ese mismo día le dijeron que se quedara a un curso. Terminó el curso el viernes de esa semana y el domingo empezó a trabajar. Tiene un horario “desastroso”, muchas horas de trabajo y tarda en llegar, pero le gusta y está contento.

El hospital, triste, muy triste. La misma zona, esas puertas que no queríamos nadie volver a traspasar, más problemas que surgieron dentro, mi padre con muchos dolores y que “no puedo conducir” y les llevo y les traigo.

Un no parar.

No puedo decir que esté estresada, estoy cansada. He tenido que poner prioridades y dejar alguna que otra cosa “pendiente”, “pospuesta” o quitarla de la lista, sobre todo de las mías, personales para variar, pero creo que es más importante “estar ahí” cuando crees que tienes que estar o te necesitan, que el hecho de ir al gimansio o irte de compras o en vez de preparar una gran comida, apañarte con lo que haya un par de días.

Mis vacaciones están pendientes de fechas, de trabajo, de los horarios de mi adolescente para dejarle alguna que otra cosa hecha, pero no hay planes, quizá, en agosto, unos días aquí y otros más o menos cerca, en algún pueblo o ciudad de amigos, pero poca cosa. Quizá hacia finales de verano… ya se verá.

Hay cosas que son más positivas o eso parecen: el trabajo de mi adolescente favorito que espero que le sirva para madurar algo más, la plaza para el nuevo curso en el módulo y ya matriculado, cambios que más o menos teníamos previstos y que están empezando a realizarse.

Y pensando en hacer algo nuevo, para mí, también a partir de septiembre. Ya veremos si puedo, sale y también es positivo.

A ver si tenemos suerte.

9 comentarios:

Gemuina dijo...

Bueno María,
eres fuerte lo sabemos y con las pequeñas alegría de cada día, irás poco a poco cogiendo fuerzas, estoy segura, que con el tiempo aunque la ausencia de tu tía haya sido un duro bache, serás capaz de asumir las pequeñas crueldades que a veces trae consigo la vida.
enhorabuena por lo de tu adolescente, le servirá, pero seguramente no el primer trabajo para madurar, el segundo seguro, bueno me baso en mi experiencia, porque al principio pecas con el gran cartel de soy la persona novata que acaba de entrar.
Besos y mucho ánimo

pablo dijo...

siento muchisimo estas malas noticias.. poco se puede decir, salvo que mucho ánimo y fuerza, y que sí, que hay que estar ahí, aguantar y luchar por tiempos mejores. un beso

Jejo dijo...

;-)

Amaranta dijo...

Querida María:
Mucho tiempo sin pasar por aquí. Cómo me suena ese ir y venir frenético, ese no parar ni para coger impulso...cuídate mucho, no te olvides de tí y de cuidarte aunque sé que en ocasiones los problemas de los otros, de esas personas importantes que nos rodean, nos absorven y nos hacen reescribir la lista de nuestras prioridades, intenta dejarte un espacio para tí, es importante coger aire. A ver si antes de que acabe el verano puedes darte una pequeña escapadita de nuevo.
Un abrazo y mucha fuerza. Amaranta

melytta dijo...

Sabes que te deseo toda la suerte del mundo.
Te tengo cariño por como te expresas con esa sencillez que hace que parezca te conozca de hace mucho tiempo, por la forma tan natural de contar todo aquello que te preocupa y porque siempre hay un sabor positivo dentro de tus palabras que hace sentir mucha ternura.
Julio también está siendo para mí un mes difícil y espero cambios, pero no soy capaz de hablar de ello por eso también te admiro.
Un abrazo fuerte muy fuerte.

629 dijo...

En las vacaciones seguro que tienes tiempo para descansar. Que se nota te lo mereces.
¿En qué parque de ocio trabaja tu adolescente? (que me has dejado intrigado chica)

cris dijo...

María!! cómo comprendo ese deseo de estar en todas..pero es imposible, el estress sería galopante. Me quedo con lo de tu adolescente favorito que por supuesto y a pesar de sus cositas, es un muchacho excelente jajaja y ha encontrado un trabajo de verano. muchos besitos y tranqui amiga.

pijomad dijo...

RECUERDA QUE el tiempo para ti es importante para tener tiempo y ganas para los demás... cuídate lo que puedas

Lula Towanda dijo...

Espero que salgas de estos agobios y vuelvas a la normalidad.
Cuídate y paciencia
Lo del adolescente se cura con el tiempo y lo de trabajar le ayudará a hacerse mayor