viernes, junio 29, 2007

Y no puedo llorar

.

Hace unos años, ni muchos, ni pocos, un joven primo mío murió.

Una leucemia diagnosticada un 31 de diciembre se lo llevó el 31 de agosto siguiente, con bastante sufrimiento aunque casi manteniendo la esperanza hasta el final.

Era el más pequeño de los primos.

Hoy, su madre se muere. Joven también, es la más joven de las tías. No se ha recuperado muy bien de la muerte de su hijo, además, se murió otro siendo muy pequeñito. Las nietas de mi otro primo han sido las únicas que le han levantado un poco el ánimo, pero nada más.

No saben por qué. También es un problema en la sangre pero no saben qué, o no dicen qué.

Hace una semana le pusieron transfusiones y un tratamiento de quimioterapia porque le habían hecho unos análisis y no estaban bien, más bien estaban muy mal y no recupera nada de todo lo que pierde. Tenía controles desde hacía unos meses porque tenía anemia.

Nosotros nos enteramos antes de ayer y fuimos a su casa a verla. Ayer la ingresaron en el mismo hospital y en el mismo área que a su hijo y hoy les han dicho que no hay solución, que harán lo que puedan.

Y yo me pregunto: ¿qué se puede hacer? Espero que por lo menos intenten que no sufra y que no la “acribillen” a pruebas “para intentar saber”, como le hicieron a él. Lo harán siempre buscando soluciones y curas pero el sufrimiento es grande y a veces se crean unas esperanzas que no existen.

Hoy es un día muy triste y no acaban de salir mis lágrimas.

14 comentarios:

Zifnab dijo...

LO siento

La mierda de los magos es que no sirven para esto. En realidad sirven para poco

Yo soy de la idea que a veces dormir es la una forma de encontrar consuelo. Que le concedan un milagro o que no sufra, pero nada de perros y hortelanos.

Tambien soy de la idea que las lágrimas salen antes o después y que ellas son las que escogen el momento. NO te preocupes por eso

Se feliz. Ella estoy casi seguro que lo será. Aunque no te sabria decir por qué

Anónimo dijo...

María cuánto lo siento! comprendo tu tristeza y sobre eso no puede decirse nada más. Sí, coincido con vos en que no hagan sufrir a las personas, mirá a veces los detesto, son fríos pero también es cierto que aprenden. Pero mejor que aprendan con su hermana. Besos fuertes mi amiga y un abrazo.

Lula Towanda dijo...

La vida no dura siempre pero para algunos es demasiado corta.
Siento mucho lo de tu tía, espero que al menos no sufra.
Ánimo, María y no te guardes las lágrimas

mint dijo...

Como dice Lula, no te guardes las lágrimas. Llega un momento que empiezan a notarse los huecos en nuestro paisaje sentimental. Es una mierda, una lotería siniestra. Esperemos que sea lo menos malo posible. Un beso muy grande, y todo mi cariño.

pijomad dijo...

Mucho ánimo

Absurdo Rutinario dijo...

Las lágrimas son tan inutiles.
Pero son tan necesarias.
Para que luego acabemos insultándolas por aparecer cuando no debían.


Un abrazo.
Ánimo

JeJo dijo...

Un beso, Maria...
Un beso grande.

Gemix dijo...

Lo siento,María.Hay veces que la vida es muy injusta,ocurren cosas que nunca llegaremos a comprender como es el final de ella misma.
Seguramente que la perdida de su hijo, le marchito su existencia.Mucho ánimo María.
Un besazo
Gema(Gemuina o Gemix)

Medea dijo...

Lo siento mucho María. A veces el llanto sobreviene despues de un tiempo, pasado el estado de xoc. Es bueno llorar y llegará el día.

Cuando leo estas cosas, y quizás por deformación profesional, pienso en lo psicológico. En como el dolor se cuela dentro del cuerpo de las personas y puede llegar a provocar enfermedades igual que puede curarlas. Los médicos a veces buscan y buscan y no encuentran nada. Quizá es la causa no se vé.

Mucho ánimo.

MLPH dijo...

Siento no haber llegado antes para darte desde aquí, como se puede por aquí, un abrazo.
Te entiendo, al leerte he vuelto a revivir acontecimientos parecidos. Esas cosas que parece que sólo le suceden a otros hasta que un día te pasan a tí. Me he sentido débil, como en aquellos días. La dureza de la muerte, su pérdida es para los que se quedan... creo que sólo me sirve pensar en el tiempo maravilloso que pude disfrutar de ellos.
Mil besos y mucho ánimo, espero que consigas sacar esas lágrimas si eso puede ayudarte,

Carlitos Sublime dijo...

María, qué tal estás? Mucho ánimo.

Un fuerte abrazo

Carlitos

The UNLIMITED EDITION dijo...

María, un beso grande, te mando ánimos y un abrazo fuerte fuerteeeee.

Kissetes

Gema dijo...

¿qué tal estás?Hace días que no dejas nada por aquí, espero que estés bien.
Mucho ánimo.
Un besazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo y cariño. Han sido unos días complicados, de no parar de aquí para allá con muchas visitas al hospital a verla, añadiéndole algún que otro susto, pero ahora parece que ha "mejorado" un poco y por lo menos está más despierta. Hablan de plazos pero no están seguros de nada.

Gracias otra vez. Espero escribir algo esta semana. Besos