domingo, marzo 01, 2009

No lo entiendo


Supongo que cuando uno se pone enfermo y llama al ambulatorio es para que le reciba el médico de medicina general y le diagnostique.

Y supongo que cuando uno está enfermo quiere que el médico, el de medicina general en primera instancia, no ningún especialista, le reciba ese día y no esperar al día o días siguientes porque:
  1. Puede que necesite un tratamiento inicial
  2. Puede que sólo necesite faltar ese día al trabajo pero tenga que justificar su ausencia. Si no tienes cita, tendrás que faltar más días o tener que ir días después para pedir el justificante de un día anterior donde el médico podría no darlo y decirte, con razón: "yo no sé cómo se encontraba usted ese día, ahora está bien".
  3. La respuesta: "está completo, la cita es para...., si se encuentra mal puede venir y citarse con el médico de urgencia o ir a algún hospital" tampoco la encuentro muy válida porque:
  • el médico de urgencia o el hospital deberían ser para urgencias de verdad.
  • las urgencias no están para darte un justificante si lo necesitas (ejemplo: sufro jaqueca, no necesito un tratamiento porque lo tengo en casa, pero no voy a trabajar y necesito justificarlo ¿es urgente? No, pero tengo que ir a un médico de urgencia porque mi doctor no tiene hueco y el médico de urgencias te mira con cara rara pensando que sólo vas a por el justificante, que no es urgente)
  • si necesitase una baja tampoco la daría el médico de urgencias y tendría que volver a pedir cita. Eso sí, te podría preescribir un tratamiento que valoraría tu médico por lo que vuelves a pedir cita para que te valoren y te den o no la baja.
Yo tengo medicina privada y seguridad social. Acudo a la medicina privada mucho más que a la pública, por lo menos, consigo que me reciban y no pienso que los médicos sean mejores, es que los plazos son cortos.

Me gustaría no tener que hacerlo, entre otras cosas, estoy pagando dos veces por el mismo servicio: por un lado, ya me descuentan mucho de la nómina y por otro, pago bastante a la compañía. Me podría ahorrar mucho dinero.

Tuve seguridad social y problemas cuando nació mi adolescente favorito porque la pediatra se equivocó en varias ocasiones y tuve que consultar con un médico privado. Luego dejé la seguridad social porque la sanidad me la cubría una mutualidad, me surgió un problema y he tenido que seguir unas revisiones y plazos que dudo mucho que en la seguridad social hubiera podido llevarlos a cabo. Volví a la seguridad social, intenté dejar la compañía pero...

Donde vivo, tardan meses y meses en hacerte algunas pruebas.

Somos muchos pacientes, necesitamos más médicos y una distribución mejor para que, cómo mínimo, tu médico asignado de medicina general pueda recibirte cuando lo necesitas. Hace unos días lo he necesitado y no estaba disponible.

3 comentarios:

The UNLIMITED EDITION dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, se pasan bastante dando las citas. Un besooooo

KiSS!!

kencho dijo...

estoy de acuerdo contigo en parte.

yo no tengo S.Social desde hace 3 años, y reconozco que en la privada me atienden rapidísimo.

Ahora, no todo es alegría, creo yo.

La privada mira muchísimo mas lo que gastan en camas. Rápidamente te dan el alta, no como en la Seguridad Social, que esperan a verte realmente bien.

Te operan antes, pero, los mejores médicos están en la seguridad social, sin duda.

Para una enfermedad grave, mejor ir a la seguridad social, que además tienen los mejores aparatos médicos.

Estoy bastante seguro de ello, así que el próximo enero (este se me pasó), volveré a cambiarme a la seguridad social, un poco mas de cola pero bastante mejor trato y cuidados.

Anónimo dijo...

Acá en Argentina están los hospitales, las obras sociales y las prepagas. Yo tengo una prepaga y si tengo algún problema llamo al médico domiciliario y viene a mi casa entre una o dos horas de demora, me revisa y también me da un certificado para el trabajo. Claro que no son baratas pero por ahora lo que iba destinado a la o.social que me corresponde por mi trabajo, va a la prepaga y entonces es mucho menos lo que tengo que pagar privadamente. Ahora cuando me jubile moriré sin dudas o caeré en un hospital. La salud no es muy valorada tampoco por estos lados. besitos.