domingo, diciembre 09, 2007

¡Qué estressssss!


Y durante el verano pasado, buscando, leyendo, María decidió que tenía que hacer algo nuevo y que quizá, además de sentirse mejor personalmente si lo conseguía, también profesionalmente, algún día podrían reconocer su trabajo, esfuerzo y "sabiduría", pasando lo que se llama una oposición, claro, aunque esa, con el tiempo y si es posible, será otra historia.

Y fue y se matriculó en un curso vespertino, de lunes a viernes, que dura lo mismo que un curso académico (si se aprueba todo, claro).

Consecuencias: María sale de casa antes de las 8 (y porque trabaja cerca) y no vuelve a casa hasta aproximadamente las 22 horas porque, casi todos los días, tarda más en aparcar que en volver.

En el curso se "penaliza" la no asistencia a clase y además de tener que estudiar y examinarse, le piden trabajos diarios y periódicos. Vamos que es un lujo poder hacerlo todo, trabajar y ocuparse de la casa y de lo que conlleva.

Han pasado dos meses y ahora tienen
pruebas de evaluación y María está que no sabe de donde sacar tiempo para prepararlas, pero María, dentro de su agobio y estrés, está contenta porque le gusta.

Otra cosa será cuando le den las notas, como a los niños, y lleguen las de su adolescente favorito y puedan ver quién aprueba o suspende más.

Por eso María, escribe poco y, aunque lee algo más, no escribe muchos comentarios, no tiene tiempo, pero María está y no tan frecuentemente como antes, pero siempre intenta visitar a los amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín !!!! chica lista.
Qué tengas mucha suerte en tus estudios, estoy segura que te saldrán bien los exámenes.
Saluditos.

The UNLIMITED EDITION dijo...

Mucho ánimo!! Me encanta esa actitud positiva y desde aqí te mando un abrazo muy fuerte y mucha energía. Un besazo y enhorabuena por ser tan valiente,

KiSS!!!

Nano Frontera. dijo...

Qué bueno que estás contenta María, me alegro mucho por tus estudios!!! Seguro que los resultados serán muy buenos amiga. Te mando besitos y a aprovechar esta racha de ganas, eso es genial!! Crisfer (no sé qué me dice en inglés que no entiendo, por lo tanto te saldrá nano, pero soy yo)besis.

Anónimo dijo...

Te escribo desde Uruguay, un país pequeño que está entre Argentina y Brasil. Cómo no saludarte María si yo también soy María, aunque podría ser tu abuela; tengo 60 años, pero verdad que es dulce nuestro nombre María? "Acaso te llamaras solamente María/ No sé si eras el eco de una vieja canción/
Un otoño te trajo.../ Tu nombre era María/ y nunca supe nada de tu rumbo infeliz/ Si eras como el paisaje de la melancolía/que llovía y llovía/ sobre la tarde gris./( es muy larga la canción)Es un tango muy famoso en el Río de la Plata y se llama María
Un cálido abrazo
María