domingo, octubre 01, 2006

Quizá sea eso


El otro día escuchaba el cd que publicó La Unión, "Love sessions", ¿este verano? no recuerdo muy bien, y me encontré con canciones que hacía tiempo que no oía, versionadas de nuevo. La letra de una de ellas, especialmente y sin saber por qué, recogió toda la atención.

Decía, bueno, dice así:

Paseando el otro día en la mañana

me encontré un amigo de la niñez

hablaba con nostalgia de la infancia,

que dura se ha vuelto la vida después.


Quien te ha visto, amigo, y quien te ve

como te va la vida, a mi ha ido bien

tan lejano el paraíso aquel

estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.


Que largos parecían los días

eternas las tardes sin saber que hacer

ahora el tiempo pasa y no perdona

se van meses y años para no volver.


Quien te ha visto, amigo, y quien te ve

como te va la vida, a mi ha ido bien

tan lejano el paraíso aquel

estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.


Que es lo que tiene el aire en la mañana

que limpia los temores de mi corazón

las dudas que anoche eran tinieblas

son simples tonterías a la luz del sol.


Quien te ha visto, amigo, y quien te ve

como te va la vida, a mi ha ido bien

tan lejano el paraíso aquel

estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.

Vivir al este del Edén (La Unión)


Será que si echo la vista atrás a aquélla época ya bastante lejana y recuerdo lo que podía haber sido y no fué, lo que ha sido después y a los amigos de la infancia, la añoranza vuelve a mi corazón pensando en lo que puede haber sido de cada uno de ellos, de los que sé que he perdido y de las vueltas que puede dar la vida porque a veces hace que puedas reencontrarte con alguien de quien no has sabido en años ¿verdad Mar?

Quizá sea eso.

15 comentarios:

pijomad dijo...

qué buena canción.. y qué buenos recuerdos...

Luisen dijo...

La verdad es que todo en la infancia parece lejano, y una vez eres mayor, te arrepientes de no haber encontrado el momento de realizar ese sueño, ese momento, ese...
Bien, es lo que tiene el pasado, se queda atrás y siempre queda la añoranza.

Años después de acabar el colegio, mi clase de entonces organizó una cena de promoción para vernos...¿la verdad? Hubiera preferido seguir imaginando qué tal le iban las cosas al resto, la realidad es una asesina de la nostalgia.

Bueno...al menos eso creo yo...

The UNLIMITED EDITION dijo...

Eyy!! disculpa por no haberme pasdo antes por este nuevo blog, estupendo si has decidido pasarte este directorio de blogger si con ello estás mas cómoda publicando, que es verdad que da mucha rabia si intentas publicar y da errores.

Que casualidad con lo de La Unión, hoy mismo me he bajado una canción de ellos que me encanta, se titula "Vuelve el amor", me da muy buen rollo el ritmito de la melodía, llena de positivismo y brindando por sacarse el caparazón y corzo en el ke a veces usamos para que no nos hagan daño. Un besote Maria, me alegro mucho seguir leyéndote!

KiSS!!

JeJo dijo...

- Algunos dicen que "todo tiempo pasado fué mejor" , a mí me gusta apostar más por el presente ( para que un dia , tambien pueda recordarlo con cariño ).

:- )

Anónimo dijo...

Verdad, verdad....jejejeje.
Yo como siempre me emociono con todo y se me nubla la vista.
Mucho besotes, sigo por aquí aunque no ponga nada. Ya lo sabes.

Anónimo dijo...

en la vida se van dejando vivencias, personas, objetos que puede que no volvamos a encontrar, pero siempre queda el recuerdo, y lo aprendido de cada uno de ellos
besos

Nano Frontera. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué bonita letra! es cierto que trae recuerdos de lo que fue y de lo que pudo haber sido y de amigos que sería hermoso volver a encontrar. Y porqué no? o tratar de buscarlos María. besitos.

Anónimo dijo...

yo creo que los amigos de tod la vida suelen ser faciles de encontrar, mas o menos. Tengo la suerte de conocer todavía a la gente de parbulos, alucinante, je je je. claro que soy de ferrol, y es chiquitito, aunque ahora esté viviendo en santander.

saludos a ti, y a tu adolescente, y al santo.

un abrazo

Lula Towanda dijo...

Lo que si echo de menos es que el tiempo pasaba más lento en la infancia. Por lo demás, mirar a atrás a veces duele y es mejor hacerlo solo de uvas a peras

Zifnab dijo...

Y lo sveranos eran eternos

Pero echar mucho la ista atras acaba jodiendo el parpadeo y los momentos de ahora

Es muy dificil

Se feliz

dijo...

Los veranos eran eternos y la memoria era fugaz.
Nada importaba tanto como las notas de las canciones y el mundo alrededor era feliz.

Anónimo dijo...

Hay que mirar adelante, la melancolía no es buena consejera, pero.. ¿quién no recuerda esos largos y excitantes veranos de la infancia con l@s amig@s?

Saludos

Gema dijo...

Hola María,
bueno la verdad que en lo que aquí dices, pienso que lo he notado al finalizar una etapa de mi vida,sin embargo, pienso que los que vuelven o están desde hace mucho es porque son amistades con una base sólida.Aunque la vida de muchas vueltas, hay que centrarnos en el presente,e n lo bueno que nos aporta.El pasado bonito recordar, pero lo que debemos de tratar de vivir es el presente, no momentos pasados.Aunque a veces en algún momento nos sea difícil, por todas las personas que nos han dejado huella y no están, no solo de los que se hayan marchado para siempre, también de los que el contacto estando vivos se haya perdido.
besos

cerise dijo...

y cuando nos reencontramos....nada es igual.