domingo, septiembre 11, 2011

¿por hobby?

.
Lee, lee y lee sin parar. Asimila, recuerda, memoriza, subraya, anota, resume, opina, critica,.... Todo es empezar. Se puede convertir en un "vicio", aunque por falta de tiempo puedas dedicarte más o menos a ello o sea sólo a temporadas y en otras descanses.

Debes intentar buscar textos que te gusten, motiven, interesen, pero, si por "obligación" tienes que leer otros y no parecen, a priori, muy interesantes, sería conveniente encontrarles un "algo" que facilite la labor.

Es interesante hacerlo, siempre aumentas el nivel de conocimiento sobre un tema, puedes tener una opinión y, aunque no seas capaz de mantener en la memoria todos los datos y sólo los recuerdes temporalmente, en algún momento, "te sonará" el tema y de la memoria profunda salga a la superficie y seas capaz de volver a recordarlo.

Tu cerebro y el mío, es como un ordenador y va almacenando la información dependiendo del uso que le vayas a dar y, de acuerdo con eso, va llevando a la superficie dónde es más fácil de encontrar, la más usada o la que está en uso en ese momento. A la vez, la va guardando más profundamente para que el nivel de conocimeinto aumente y seamos capaces de rescatarla en otros momentos.

Anímate  practica

12 comentarios:

Mónica Blasco - Psicóloga de niños, adolescentes y adultos dijo...

Coincido contigo. Aunque a veces, cuando estudio, pienso la tan recurrente frase de: "para qué quiero estudiar esto si luego no me voy a acordar, si por lo menos pudiera recordarlo me serviría de algo".

Supongo que para recordar, entra en juego la motivación.

La Isla Margarita dijo...

Que buen consejo, i agree

milanos dijo...

lovly

free ads dijo...

Nice post

Alabama Son dijo...

muy bueno, celebro tu maravillosa forma de escribir, saludos

manisha dijo...

that one is nice,...

Rutilio Cruz Garcia dijo...

COMO HAGO AMIGOSSS

Rober dijo...

Nada mejor para autoaprender, para entretenerse, para imaginar e incluso para soñar que un libro.

Y estoy contigo: aunque la historia no nos resulte de entrada atractiva, siempre hay algo que nos puede motivar a "disfrutarla". Sólo hay que encontrar ese algo y no abandonar a las primeras de cambio.

¡Besos!

Raquel dijo...

estoy de acuerdo, hay que buscar un libro que te motive... eres una artista paa hacer que la gente disfrute leyendo, disfruto de tu forma de escribir.

Anónimo dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooqooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Unknown dijo...

y con lo delicioso que es la lectura...

Yo tengo muchas veces que comprarme libros solo para concoer los autores... porque me cuesta no estar durante mis viajes diarios a la oficina (de unas 2 horas aproximadamente) sin leer algo...

sandeep dijo...

Nice article...thanks for the information