lunes, agosto 22, 2011

Final


Llueve. ¿Final del verano? Parece que no, que en esta semana volverán a subir las temperaturas y se irán las tormentas, que es lo que tenemos, tormentas.


Por lo menos parece que ha refrescado algo e incluso apetecería salir a pasear mientras está lloviendo. Esto no quiere decir que lo haya hecho.

El tiempo pasa y según se va acercando el final de algo, parece que no has hecho suficientes cosas, que te falta "todo el tiempo del mundo" para poder disfrutar de los últimos días o para terminar lo que estás haciendo o pretendes hacer.

El caso es: ¿lo has hecho? ¿has conseguido hacer algo durante ese tiempo para que ahora tengas esa sensación?

Puede ser que si, puede ser que no, o puede ser que quieras seguir haciendo más cosas de las que has hecho, para que el tiempo se alargue y no volver a las rutinas de siempre.

Todos vivimos en una rueda que gira y en la que hay cosas que llegan y se van, cosas que se van pero vuelven y otras que no se van, se quedan para siempre.

Aunque esos períodos sean más o menos largos y, de alguna forma, las cosas hayan podido cambiar, tenemos períodos de rutinas y de ocios (que también pueden convertirse en rutinas).

Las rutinas le vienen bien a todo el mundo, son necesarias: te centran, te "controlan", te organizan,...., pero se realizan en períodos bastante largos en los que a veces cansan.

Volver a las rutinas de siempre, las que mas duran, es importante por lo ya comentado antes, pero deberíamos tener en cuenta que si, en algún momento, nos sentimos agobiados, deberíamos "escapar" para tomar un respiro.

No siempre es fácil romper las rutinas para tomar ese respiro, cuando lo haces, a veces, tampoco es fácil volver a ellas, pues puede llevar un intenso trabajo, pero...


¿qué haríamos sin ellas?

lunes, agosto 08, 2011

Un momento

.
Mucho tiempo sin escribir

No tengo mucho tiempo últimamente pero también lo tengo un poco abandonado.

Ahora estoy de vacaciones, por decir algo, claro, porque me he traído trabajo y no paro de hacer cosas.

Con todo y eso, estoy teniendo un veranito movidito, de poco días en cada sitio, pero de aquí para allá. Empezó en junio, con un fin de semana en Cáceres. Luego Morella y Vinaroz en Castellón; después el Cabo de Gata en Almería, un pueblo de Ciudad Real y pocos días en Málaga será lo último del verano.

Me paso todo el año básicamente casa-trabajo-estudios-casa-trabajo-estudios y este año pensé que algo más habría que hacer en verano.

Si lo pienso ya me queda nada para volver a trabajar y tengo que conseguir descansar un poco más para "volver a empezar" la rutina que llegará enseguida.