viernes, diciembre 23, 2011

.
  
¡Feliz Navidad!

Para todos los que paseáis por aquí.



martes, noviembre 15, 2011

El tiempo


Qué rápido pasa el tiempo cuando quieres que vaya lento, pero qué lento pasa cuando quieres que no lo haga.

Desde septiembre es un no parar. Juntar cosas y cosas y poder resolverlas y sacarlas todas a la vez, no es fácil. Vas saltando de un lado a otro, de una cosa a otra sin haber acabado la anterior.

Bueno no es, pero... si al final todo sale bien, nos daremos por contentos.

El problema estará si no sale bien que, entonces, tendrá consecuencias "negativas" y habrá que repetir lo hecho anteriormente, o lo no hecho, hacerlo.

Todas las decisiones tienen sus consecuencias y hay que afrontarlas, asumirlas, superarlas y realizarlas para conseguir el fin. Porque toda consecuencia tiene un fin que pasa por haber tomado una decisión sobre algo.

Hoy, me he tomado un respiro: unos minutos que dedicar al blog y escribir unas pocas líneas.

domingo, septiembre 11, 2011

¿por hobby?

.
Lee, lee y lee sin parar. Asimila, recuerda, memoriza, subraya, anota, resume, opina, critica,.... Todo es empezar. Se puede convertir en un "vicio", aunque por falta de tiempo puedas dedicarte más o menos a ello o sea sólo a temporadas y en otras descanses.

Debes intentar buscar textos que te gusten, motiven, interesen, pero, si por "obligación" tienes que leer otros y no parecen, a priori, muy interesantes, sería conveniente encontrarles un "algo" que facilite la labor.

Es interesante hacerlo, siempre aumentas el nivel de conocimiento sobre un tema, puedes tener una opinión y, aunque no seas capaz de mantener en la memoria todos los datos y sólo los recuerdes temporalmente, en algún momento, "te sonará" el tema y de la memoria profunda salga a la superficie y seas capaz de volver a recordarlo.

Tu cerebro y el mío, es como un ordenador y va almacenando la información dependiendo del uso que le vayas a dar y, de acuerdo con eso, va llevando a la superficie dónde es más fácil de encontrar, la más usada o la que está en uso en ese momento. A la vez, la va guardando más profundamente para que el nivel de conocimeinto aumente y seamos capaces de rescatarla en otros momentos.

Anímate  practica

lunes, agosto 22, 2011

Final


Llueve. ¿Final del verano? Parece que no, que en esta semana volverán a subir las temperaturas y se irán las tormentas, que es lo que tenemos, tormentas.


Por lo menos parece que ha refrescado algo e incluso apetecería salir a pasear mientras está lloviendo. Esto no quiere decir que lo haya hecho.

El tiempo pasa y según se va acercando el final de algo, parece que no has hecho suficientes cosas, que te falta "todo el tiempo del mundo" para poder disfrutar de los últimos días o para terminar lo que estás haciendo o pretendes hacer.

El caso es: ¿lo has hecho? ¿has conseguido hacer algo durante ese tiempo para que ahora tengas esa sensación?

Puede ser que si, puede ser que no, o puede ser que quieras seguir haciendo más cosas de las que has hecho, para que el tiempo se alargue y no volver a las rutinas de siempre.

Todos vivimos en una rueda que gira y en la que hay cosas que llegan y se van, cosas que se van pero vuelven y otras que no se van, se quedan para siempre.

Aunque esos períodos sean más o menos largos y, de alguna forma, las cosas hayan podido cambiar, tenemos períodos de rutinas y de ocios (que también pueden convertirse en rutinas).

Las rutinas le vienen bien a todo el mundo, son necesarias: te centran, te "controlan", te organizan,...., pero se realizan en períodos bastante largos en los que a veces cansan.

Volver a las rutinas de siempre, las que mas duran, es importante por lo ya comentado antes, pero deberíamos tener en cuenta que si, en algún momento, nos sentimos agobiados, deberíamos "escapar" para tomar un respiro.

No siempre es fácil romper las rutinas para tomar ese respiro, cuando lo haces, a veces, tampoco es fácil volver a ellas, pues puede llevar un intenso trabajo, pero...


¿qué haríamos sin ellas?

lunes, agosto 08, 2011

Un momento

.
Mucho tiempo sin escribir

No tengo mucho tiempo últimamente pero también lo tengo un poco abandonado.

Ahora estoy de vacaciones, por decir algo, claro, porque me he traído trabajo y no paro de hacer cosas.

Con todo y eso, estoy teniendo un veranito movidito, de poco días en cada sitio, pero de aquí para allá. Empezó en junio, con un fin de semana en Cáceres. Luego Morella y Vinaroz en Castellón; después el Cabo de Gata en Almería, un pueblo de Ciudad Real y pocos días en Málaga será lo último del verano.

Me paso todo el año básicamente casa-trabajo-estudios-casa-trabajo-estudios y este año pensé que algo más habría que hacer en verano.

Si lo pienso ya me queda nada para volver a trabajar y tengo que conseguir descansar un poco más para "volver a empezar" la rutina que llegará enseguida.

miércoles, marzo 30, 2011

sábado, marzo 26, 2011

Hablando de emociones


"Cualquiera puede ponerse furioso, eso es fácil. Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta,... eso no es fácil". Aristóteles

lunes, enero 24, 2011

Reglas de la Buena Suerte



Primera.- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.


Segunda.- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Tercera.- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta.- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

Quinta.- Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡dalo hoy!

Sexta.- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias...., pero imprescindibles

Séptima.- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava.- Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena.- Cuando ya hayas creado las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima.- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: siempre está ahí.


Dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias... La Buena Suerte solamente depende de ti.

(Texto extraído del cuento "La Buena Suerte" de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes).