.
Lee, lee y lee sin parar. Asimila, recuerda, memoriza, subraya, anota, resume, opina, critica,.... Todo es empezar. Se puede convertir en un "vicio", aunque por falta de tiempo puedas dedicarte más o menos a ello o sea sólo a temporadas y en otras descanses.
Debes intentar buscar textos que te gusten, motiven, interesen, pero, si por "obligación" tienes que leer otros y no parecen, a priori, muy interesantes, sería conveniente encontrarles un "algo" que facilite la labor.
Es interesante hacerlo, siempre aumentas el nivel de conocimiento sobre un tema, puedes tener una opinión y, aunque no seas capaz de mantener en la memoria todos los datos y sólo los recuerdes temporalmente, en algún momento, "te sonará" el tema y de la memoria profunda salga a la superficie y seas capaz de volver a recordarlo.
Tu cerebro y el mío, es como un ordenador y va almacenando la información dependiendo del uso que le vayas a dar y, de acuerdo con eso, va llevando a la superficie dónde es más fácil de encontrar, la más usada o la que está en uso en ese momento. A la vez, la va guardando más profundamente para que el nivel de conocimeinto aumente y seamos capaces de rescatarla en otros momentos.
Anímate practica