jueves, marzo 26, 2009

11 de julio


Iba a escribir sobre mi, sobre los dolores que tengo desde hace un mes, y que no se me quitan ni llenita de pastillas, pero es no salir del tema. Por otra parte, ¿cómo voy a salir si no me deja de doler ni de día, ni de noche?
Si por más pastillas que tomo (recetadas por el médico) no tengo un ratito sin dolor y descanso y, además, la intensidad sube y baja sin ton ni son, sin avisar y sin razón. Me están haciendo pruebas pero ya veremos los resultados. Quizá no me gusten porque mucho me temo que no va a ser: "te hacemos ésto o lo otro, o te tomas ésto o lo otro y te curarás", sino que la respuesta pueda ser, mejorarás hasta la próxima.

Bueno, que ya estoy con el tema y como siga no lo dejo y se me ha ocurrido escribir sobre otro.

El 11 de julio de este año, mis padres cumplen 50 años de casados y quieren reunirnos a los hijos, nietos y a parte de la familia, aunque algunos de los que tendrían que estar ya no estén.

Mi padre quería hacer una boda, boda, en la iglesia, sólo para ellos e invitados, todos guapos y bien puestos, pero parece ser que en las iglesias no hacen esto. No sé si antes se hacía y ahora no, o lo he visto en las películas, pero yo lo he visto. Y luego la celebración claro.

El caso es que le han quitado la ilusión y ahora se quedará con una comida y casi me da la impresión de que tampoco quiere muchos invitados. No es que fuéramos a ser muchísimos, pero quizá su lista se está reduciendo demasiado porque no aparenta tener las ganas de hace pocos meses.

Tampoco sabe donde lo quiere celebrar: si en un salón de bodas de pequeña capacidad; si en un restaurante
donde nos puedan ubicar, del que tengamos referencias, o hayamos comido/cenado (hay que saber el número de invitados); si en el pueblo (pero eso lleva desplazamiento de la mayoría, por no decir todos); si en casa (ya le he dicho a mi madre que no),...

El caso es que no sé que decirle porque le pincho para que se decida y sé que se "mosquea", aunque no me lo dice. Quizá le tendría que dejar pero sé que luego querrá buscar un sitio y no lo encontrará.

Espero que se vuelva a animar y que por lo menos hagan algo que ellos quieran pero pensando en ellos, no en los demás, que es lo que siempre hacen.

domingo, marzo 01, 2009

No lo entiendo


Supongo que cuando uno se pone enfermo y llama al ambulatorio es para que le reciba el médico de medicina general y le diagnostique.

Y supongo que cuando uno está enfermo quiere que el médico, el de medicina general en primera instancia, no ningún especialista, le reciba ese día y no esperar al día o días siguientes porque:
  1. Puede que necesite un tratamiento inicial
  2. Puede que sólo necesite faltar ese día al trabajo pero tenga que justificar su ausencia. Si no tienes cita, tendrás que faltar más días o tener que ir días después para pedir el justificante de un día anterior donde el médico podría no darlo y decirte, con razón: "yo no sé cómo se encontraba usted ese día, ahora está bien".
  3. La respuesta: "está completo, la cita es para...., si se encuentra mal puede venir y citarse con el médico de urgencia o ir a algún hospital" tampoco la encuentro muy válida porque:
  • el médico de urgencia o el hospital deberían ser para urgencias de verdad.
  • las urgencias no están para darte un justificante si lo necesitas (ejemplo: sufro jaqueca, no necesito un tratamiento porque lo tengo en casa, pero no voy a trabajar y necesito justificarlo ¿es urgente? No, pero tengo que ir a un médico de urgencia porque mi doctor no tiene hueco y el médico de urgencias te mira con cara rara pensando que sólo vas a por el justificante, que no es urgente)
  • si necesitase una baja tampoco la daría el médico de urgencias y tendría que volver a pedir cita. Eso sí, te podría preescribir un tratamiento que valoraría tu médico por lo que vuelves a pedir cita para que te valoren y te den o no la baja.
Yo tengo medicina privada y seguridad social. Acudo a la medicina privada mucho más que a la pública, por lo menos, consigo que me reciban y no pienso que los médicos sean mejores, es que los plazos son cortos.

Me gustaría no tener que hacerlo, entre otras cosas, estoy pagando dos veces por el mismo servicio: por un lado, ya me descuentan mucho de la nómina y por otro, pago bastante a la compañía. Me podría ahorrar mucho dinero.

Tuve seguridad social y problemas cuando nació mi adolescente favorito porque la pediatra se equivocó en varias ocasiones y tuve que consultar con un médico privado. Luego dejé la seguridad social porque la sanidad me la cubría una mutualidad, me surgió un problema y he tenido que seguir unas revisiones y plazos que dudo mucho que en la seguridad social hubiera podido llevarlos a cabo. Volví a la seguridad social, intenté dejar la compañía pero...

Donde vivo, tardan meses y meses en hacerte algunas pruebas.

Somos muchos pacientes, necesitamos más médicos y una distribución mejor para que, cómo mínimo, tu médico asignado de medicina general pueda recibirte cuando lo necesitas. Hace unos días lo he necesitado y no estaba disponible.