jueves, febrero 22, 2007

Sin alegrías



No recibo muchas alegrías últimamente.

Mi estado anímico tampoco es bueno. Quizá por eso lo de las alegrías. Creo que todos estamos metidos en una rueda en la que todo influye.

Me explico: si mi estado anímico no es bueno, no voy a ver cosas positivas. Si no veo cosas positivas, mi estado anímico no mejora. También influye en el físico. Si me duele “algo” y mi estado anímico es bueno, ese dolor desaparecerá antes que si no lo es, e incluso creo que hasta puedo tener menos dolencias o más dependiendo del estado de ánimo.

Ayer no fue un buen día, pero no es el único. No hay muchos buenos.

Me siento incapaz de mejorarlos.

El tema que más me agobia tampoco va bien, al contrario, empeora.

Mi adolescente favorito, además de pasar muchas horas en su habitación “estudiando” para luego no aprobar, desde el año pasado, tiene un enfrentamiento con una de sus profesoras, pero este año, además, es su tutora y ya está llegando a lo personal.

Esperaba, deseaba que no pasara pero no, ha tenido que pasar y las cosas no van nada bien.

No soy capaz de distinguir quién tiene razón. Uno por que es un inmaduro y no ve más alla de lo que quiere ver y la otra porque aunque es bastante mayor que yo, parece más inmadura que él.

El director no sabe cómo solucionarlo porque ninguno de los dos cede. Mi adolescente porque dice que él no se va a disculpar por lo que hace o no hace con “alguien que me insulta, me chilla e intenta ponerme en ridículo delante de mis compañeros”.

Además, es el delegado de la clase y se ha convertido en el “defensor de las causas pobres” para meterse en todos los charcos intentando “defender” a sus compañeros y se está llenando de barro él solito, pero no lo ve y no sé sabe si por su edad o por su inmadurez.

Pero el caso es que luego, por otro lado, cuando hablas con él sin grupo, a solas, según el director, que no yo, "hay veces que te sorprendes por la madurez que presenta ante otros temas o cosas".

Por otro lado, sé que tendría que cambiar otras cosas mías que no cambio y mi rueda o mi bola se va a haciendo más grande y me estoy quedando dentro.

Estoy triste, qué se le va a hacer.

Pasará

21 comentarios:

mint dijo...

Lo importante es que no te dejes ir, que no te recrees en la tristeza. Es cierto todo pasa. Suceden cosas nuevas y las antiguas con la perspectiva pierden parte de su importancia. Con ti adolescente pasa lo mismo, las preocupaciones que tenías hace dos o tres años son distintas de las de ahora. Lo cierto es que nunca te dejará de preocupar, es nuestra condena de padres. Pero también hay que disfrutar de las cosas buenas que nos aportan que son muchas, pero demasiadas veces hacemos excesivo hincapié en las malas. Disfruta de tu hijo, disfruta de ti y disfruta de la vida. Te lo mereces, venga ánimos compañera, Un abrazo muy grande.

Carlitos Sublime dijo...

Un besazo muy fuerte, amiga. Yo tampoco me siento ni me encuentro bien. A veces, tengo la sensación de que mi vida está cogida con alfileres, que todo es frágil y transitorio, pero si soy capaz de quitarme capas de encima, sé que no es cierto. Las cosas malas siempre nos impiden ver más allá, pero el horizonte existe. Y es bonito, no hay duda.

Disfruta de las pequeñas cosas, de un puzzle, de una sonrisa, de una anécdota, de un rato en el sofá, de un abrazo o de un beso, de un post, de un comentario como el de nuestro amigo Mint, de un programa en la tele, o de un yogur. Esas que siempre nos acompañan y que son un bálsamo para el malestar. ¿David contra Goliat? Bueno, recuerda que unas pastillas milimétricas vencen a las enfermedades.

Muchos besos y... shhhh!!! Ya sabes, te quiero animada.

Carlitos

Anónimo dijo...

mi estado tampoco era bueno hasta hace poco, y todo debido a que me guardo las cosas y las intento digerir yo solito.
pero hace unos dias recibí un mail de una amiga de la que no sabia hacia tiempo.
acababa el mail de la siguiente manera: "sé feliz"
dos palabras, pero me cambiaron la visión de la vida y me pusieron una sonrisa en el rostro
besos

Anónimo dijo...

Mi querida María, si sabré de díass tristes y como vos me digiste siempre, pasan por suerte, más o menos, pero pasan. Respecto a tu adolescente es lo que dice Mint, los problemas van cambiando pero siempre los tenemos con los hijos. Ahora me parece maravilloso y no es para defencerlo, que no sea un tibio de los que no se meten en nada para pasarlo tranquilo. Y más si te dice el director que defiende muy bien las causas. Perdoná pero me encanta que sea así y la profesora, semejante viejota, si el chico no la insulta ni ofende tiene la obligación de tratar de conciliar, qué es eso de ponerse caprichosita jajajajaja ayyy me gusta tu adolescente y como reacciona. No estés triste, amiga, sé que nos complican la vida porque a mi me pasó y tuve que ir al colegio varias veces. Y hoy es un tipo que por suerte no es un indiferente pero sí es más moderado. Besotes para vos mi querida. :)

pijomad dijo...

Efectivamente.. intenta coger ese tren que pasa al lado.. que es mucho más alegre,,, con lo de tu hijo.. no se como arreglarlo¡¡

JeJo dijo...

Había cerrado mi último post con esta frase : "La vida es un Carnaval". Después recibí un comentario donde me preguntaban : "Si es un Carnaval, porqué hay gente triste ?".
Y cambié el cierre del post.
Después, me puse a pensar que en realidad la vida nos va poniendo diferente máscaras, a veces de risa y felicidad, a veces de amor,
o desengaño, otras de tristeza ...
También pensé que lo único que no lleva máscaras es el Alma.
Es en ella donde esta la verdadera felicidad. O al menos eso creo ...
Tal vez me equivoque, como siempre.
Así que, no me hagas caso ...

Besos


Y tu adolecente preferido saldrá airoso del problema seguramente, se resuelva bien o mal, está creciendo y sus ideales también.

Lula Towanda dijo...

Sal de la tristeza como sea, dale portazo. Lo de tu adolescente no es un drama es algo normal que se pasa con el tiempo.
Hace poco comentabas un curso que te dieron para ser positiva. ¡saca los apuntes y a estudiar!

Un beso muy fuerte

Absurdo Rutinario dijo...

Si en algo podemos ayudarte, por favor no dudes en hacérnoslo saber.

Me duele verte desanimada.
Piensa que esto que ahora sucede en vuestras vidas (la del adolescente preferido y tu) es como los cuadros del último post. Son realidades mezcladas. Confusas si dispersas la visión. Certeras si focalizas. La cuestión está en centrarse un rato en una y un momento en otra para disponer de ambas visiones.

Trata de salir de ese círculo anímico que te ha atrapado. promueve situaciones espontaneas que alteren la rutina de tu vida. Seguro que la cosa empieza a cambiar.

Un abrazo.
De corazón.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y cárgate las pilas. Un besote.

Anónimo dijo...

A ver si voy a saber explicarme. Los perros crecen a partes, a veces tienen la parte trasera desproporcionadamente alta y a veces es la parte delantera la que está mal. Pero al año, año y medio ya han crecido, y están proporcionados. Pues eso es lo que les ocurre a los adolescentes. Crecen a trozos. Son muy maduros en algo e inmaduros en otras cosas. Están "desproporcionados" mentalmente. Pero cuando acaban el crecimiento recuperan las proporciones. Si es esto lo que te preocupa, procura solo estar atenta y actuar como creas pero sin agobiarte. La tristeza no te va a ayudar. Un beso y gracias por la visita. Vuelve.

Gema dijo...

Hola María,
si te puedo ayudar por correo, solo tienes que mandarme uno. Yo he pasado por una época, un poco decaída y ahora mucho mejor,tienes que bsucar de todo ello algo que realmente te dé fuerzas y que te haga enfrentarte a ello con energía. Quizás hay veces que recibes apoyo de muchos sitios, solo tienes que saber que puedes vencer esta etapa y aunque las cosas no estén mucho a tu favor por mil sitios, con ganas sabrás buscarle la solución a todo.
Un besazo

Zifnab dijo...

Se de lo infantil de las soluciones mágicas pero no se me ocurren otras desde tan lejos

Creo en las etapas. La mía triste quedo atrás. Volverá. Espero que tarde

Se feliz. Mucho, si puedes

Anónimo dijo...

Gracias a todos por el apoyo y los consejos. Siempre son de agradecer y para tener en cuenta.

Mint No me dejo ir, intento ser bastante consciente ya me fuí una vez y no me gustó nada, pero sé que en estos temas hay que estar alerta. Mi hijo crece pero todavía no me da un respiro. Y eso que ahora, aunque hay "problemas", "estamos menos tensos" que el año pasado. Gracias.

Carlitos Gracias. Mis sensaciones, a veces, y ahora, es que mi vida pasa sin más y que siempre tengo que ser yo la que tire de todos los carros. Y es que cansa y agota.

Pablo Es bueno dejar salir las cosas, expresarlas, sé que es bueno y por eso, a veces, escribo tanto sobre lo que me pasa o siento. El compartirlas, el dejarlas salir, es como abrir una ventana y poder respirar un poco mejor. Gracias.

Cris Sí mi querida Cris, pasan los días tristes y unos más deprisa que otros, pero lo peor es cuando estás en ellos, que te "ahogan" y tu lo sabes. Te gusta mi adolescente ¿no? A mí no es que no me guste lo que hace, lo que defiende, es que debe hacerlo de otra forma, con un poco más de humildad y sobre todo abrir un poquito los ojos. Ella no actúa bien, lo sé, pero al fin y al cabo, es la profesora, y como los resultados académicos de mi hijo (no sólo en esa asignatura) no son buenos pierde razón y "sus derechos" a reclamar cualquier cosa porque le cataloga de rebelde, conflictivo,... Gracias.

pijomad Gracias. Lo de mi hijo no tiene arreglo, sólo paciencia, pero se me agota. Se supone que algún día terminará de madurar y entonces será distinto. O eso espero. El tren... a ese es al que me tengo que subir.

Lula Gracias Lula. Voy mejor. Lo de mi adolescente no es un drama. Si consiguiese aprobar (pasa muchas horas en su habitación "estudiando" para no se sabe qué) sería menos drama aún. Cuando hice el curso hicimos un test para valorar el grado inteligencia emocional que teníamos y el mío era alto. Le comenté a la profesora que yo no lo consideraba así porque había un tema (mi adolescente) en el que no conseguía poner en práctica ni una sóla de las técnicas que ponía para otros. Me dijo que, por una parte era normal, pero que había que practicar y que tenía que ver mucho más desde fuera. Y en ello estoy, pero hay días que me es imposible.

629 Te lo agradezco. Tu lo has dicho, mi vida es una rutina en la que faltan las "situaciones espontáneas" y es de la tengo que salir. Es verdad que hay que ver las dos visiones de lo que está pasando, pero cuando llegan las cosas, a veces es imposible. Lo intento.

elbucaro Gracias

manel Gracias. Te has explicado perfectamente y creo que es así, como lo cuentas. Estoy alerta pero lo que no consigo dejar a veces, es la tristeza y el agobio.

Gemuina Gracias. Me alegro de que estés mejor. Sabía que estabas triste. Vuestro apoyo ya es importante para mí.

Zinaf Ojalá funcionara la solución mágica. Yo también creo en las etapas, y me gustaría que algunas no fuera tan largas. Espero que tu etapa triste tarde mucho, mucho. Gracias.

Muchas gracias otra vez.
Besos.

JeJo dijo...

Feliz Dia !!!, Mujer ...

Anónimo dijo...

Hola María ojalá estés mejor, besitos.

Carlitos Sublime dijo...

Amiga María! Te deseo todo lo mejor. Espero que te sientas más animada, ahora que llega la primavera, el campo empieza a florecer, y demás.

Escápate pal sur, ahora que vienen las fiestas!!

Besos

Carlitos

Anónimo dijo...

Solo pasé a visitarte.
Espero que estés bien ...
Un beso para vos ...
Jejo

MLPH dijo...

Son etapas que hay que quemar. la adolescencia es una edad "maldita" yo ya tengo dos. Recurro a mis recuerdos de cuando yo lo era para entenderlos y sobre todo dejar que aprendan la lección por sí mismos, eso sí, sin que por un momento olviden que no les pierdo de vista y que me tienen para todo.
Él está cumpliendo un roll el que le demanda su profesora, sólo si no quiere seguir cumpliéndolo y seguirle el juego a su tutora cambiará su actitud que no quiere decir que sea mala, ni tampoco su modo de ver el mundo, porque seguro que es como bien dices lo suficiente maduro y responsable. Sólo es un adolescente, nosotros los adultos somos muchas veces más intransigentes por eso de que ya estamos de vuelta de ¿todo?

Un beso y mucho ánimo.

Carlitos Sublime dijo...

Te echo de menos. Vuelve pronto. Tienes mi e-mail, para lo que quieras.

Besos

mint dijo...

Hola, solamente paso para dejarte un beso muy grande. Vuelve pronto corazón.

María dijo...

Muchas gracias por estar ahí, cerquita del corazón. Besos