lunes, noviembre 13, 2006

¡Vaya semanas!

.
No soy capaz de organizar mi tiempo, de hacer las cosas que quiero para mi y no paro de correr. Y es que más que mi tiempo tengo organizado el tiempo de mi adolescente favorito que no para de pedir ésto, lo otro y por favor que no llego.

Y claro, al final ¿qué o quién se resiente? pues mi tiempo y yo.

Y todo para que aproveche el suyo al máximo porque, por ejemplo, no es lo mismo salir y tardar diez minutos en coche, que esperar al bus (que en una prueba y después de más de diez minutos andando para llegar a la parada, a los treinta minutos de espera no había pasado aún) o ir andando que pasaría también de los treinta o cuarenta porque su sitio de entrenar no está cerca de casa y no tiene tampoco buena combinación.

Y ¿luego qué? Espero y deseo que sea capaz de obtener resultados porque si no...

Mi planes de organizar y salir más pronto del trabajo para mis horas de gimnasio, para mi tiempo de relax, para las cosas de la casa y no llegar al fin de semana y tener que montar un zafarrancho, se están quedando en menos de lo que yo pensaba, aunque hay cosas que "no perdono" y esas son intocables y mías.

Y si pienso un poco en mí y me analizo, no estoy estresada, o no lo estoy negativamente. Y digo ésto porque esta semana pasada, en un curso, he aprendido a distinguir entre el estres positivo y el negativo y no es que sea muy difícil, pero sí que me ha servido para darme cuenta de cosas a las que no damos importancia porque parecen obvias y, resulta que, una vez puestas en común y escuchándoselas a otras personas te hacen pensar y darte cuenta de lo importantes que pueden llegar a ser.

Y también he aprendido a tener en cuenta los dos hemisferios de mi cabeza: el derecho (sentimientos) y el izquierdo (razón) y a intentar poner un equilibrio entre ellos.

Y, espero que me dure porque, la verdad, es que se abren bastantes ventanas a mi alrededor por las que entra la luz de forma diferente.

Y como tomé apuntes pues ya iré colgando alguna cosa porque nunca es tarde para aprender algo nuevo.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya me tenías preocupado, pero ya veo que solo es una cuestión de tiempo. Por otra parte resulta muy intrigante eso de "las ventanas que se abren", ya nos avanzarás alguna cosa. Yo también me sumo a la petición de los apuntes... que vamos todos que "pa que".

Carlitos Sublime dijo...

Pues sí, siempre es bueno que entre luz en tu vida. Que se abran ventanas y se ventile el interior, ¿verdad? Encuentra tiempo para ti, que eres tu proyecto más importante. Y no olvides colgar los apuntes, que me hace muuuucha falta saber algo de eso.

Besos, wapetona.

Carlitos

Lula Towanda dijo...

Pues ya nos contarás, por que yo percibo el estrés como negativo.
Este mes estoy pluriempleada y vivo sin vivir en mi.

Absurdo Rutinario dijo...

Yo también creo que hay stress positivo y negativo. Lo malo es cuando empiezan a mezclarse tanto que cuesta diferenciarlos.

Lo de que nos pases algo de lo escrito en tus apuntes estará genial. Y por adelantado gracias por hacerlo sabiendo el poco tiempo del que, como nos dices, dispones. Eres una detallista.

El adolescente preferido ¿llegará a Gasol? (por lo de cumplir las espectativas y dar resultados).

1 abrazo.

Anónimo dijo...

jajajajaa pero mirá vos tan lejos y haciendo el mismo curso jajajaja, francamente yo no sabía que había un stress que no fuera negativo, la verdad fue novedoso y sí concuerdo hay algunas ventanitas que se abren pero ya es hora de que el adolescente se haga lo suyo solito, no? Por suerte seguis haciendo lo tuyo. Me alegro. besitos.

Anónimo dijo...

en esos cursos se aprende mucho, mas que nada porque aprendemos cosas de nosotros que hasta el momento ignorábamos y porque vemos que otra gente tambien tiene nuestros mismo problemas.
besos

Anónimo dijo...

¿pero hay stress positivo? Y yo que me pensaba ir a vivir a un Pueblo de Málaga donde no haya ni moscas... ;)

The UNLIMITED EDITION dijo...

Qué bueno!! ese curso suena muy bien :D Yo si cuelgas los apuntes estaré encantada, tb me pasa un poco como a ti, ke veo ke me faltan horas aldia, pero bueno..siempre estamos por aqui y nos hacemos compañía. Besazos,

KiSS!!

Kirit dijo...

Pues si, danos algun truquillo para no estresarnos mas de la cuenta!!!!

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si la total ausencia de estress durante periodos prolongados es sana.

Pero no me respondo me guta estresarme con la ausencia de respuestas

Se feliz

Gema dijo...

Muy buenas María,
pues un curso de esos a mí no me vendría nada mal, porque soy doña estres. Pues nada esperamos ansiosos tus apuntes.
Una amiga de mi madre hizo un curso parecido o muy similar al que hablas,¿dónde os apuntáis a esas cosas en serio? ¿cómo os enteráis de su existencia? Si fuese curso relajación no me interesa, proque soy muy incrédula, pero si no, encantada.
Besos

cerise dijo...

que curioso... a mi me sobran horas , los dias son terriblementes largos y veo que al final el resultado es el mismo... un caos .
Estare atenta a tus apuntes.

Anónimo dijo...

Eso de los hemisferios es cierto? o sólo son los tuyos? Así que derecho sentimientos e izquierdo, razón... Me pregunto en que momento de mi vida me golpeé y dejé sin sentido para los restos a mi hemisferio izquierdo. XD
Besos, corazón, estaré pendiente para aprender contigo.